SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Defensa (MIDE) y la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), celebran el Día de las Madres, para reconocer a todas las madres militares que desde los cuerpos castrenses protegen celosamente la soberanía nacional.

Como cada año y dando continuidad a la misión de velar por el bienestar de nuestros soldados, el MIDE y ADEOFA entregaron miles de electrodomésticos a las madres militares que conforman las diferentes dependencias de las Fuerzas Armadas, durante un acto en el cual se exaltó la labor que desempeña la mujer militar en las filas.

La entrega con motivo a celebrarse este mes el “Día de las Madres” en República Dominicana, es un justo reconocimiento a las damas militares, que a diario combinan su tarea de defensa de la Patria, con el rol de madres, hijas y esposas.

La actividad, celebrada en el Salón Independencia del MIDE, fue encabezada por la presidente de ADEOFA, señora Wendy Santos de Díaz junto a su esposo el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

Al pronunciar las palabras de motivación, Santos de Díaz expresó con mucho amor que son precisamente nuestras madres las que nos dan ese sentimiento de protección que nos ayuda a formar los hombres y mujeres que protegen nuestras Fuerzas Armadas, destacando también la importancia de tomar en cuenta el “Día de las Madres”, y recordarlas todos los días del año, “por la noble condición de ser madres y traer al mundo generaciones de seres humanos”.