El Ministerio de Defensa y la Comandancia General del Ejército de República  Dominicana ante los aprestos de protestas que se anuncian en Haití para este domingo, donde grupos disidentes insisten en la renuncia del Presidente de ese país, enviaron más militares a la frontera como medida de prevención ante la ocurrencia de cualquier incidente en esa zona.

En las protestas anunciadas para celebrarse este domingo los grupos contrarios al gobierno, además de pedir la renuncia de la Presidencia de Jovenel  Moises, también piden al gobernante haitiano el esclarecimiento del caso Petro Caribe.

Precisamente ante tales anuncios a la zona limítrofe de Haití con la República Dominicana llegó este fin de semana el mayor general Estanislao Gonell, comandante general del Ejército de República Dominicana para estar al frente de la distribución de los efectivos militares.

tropa-2

Incluso hoy en la zona de Guayajayuco los efectivos militares dominicanos iniciaron operativos de chequeos de las personas que se desplazan por esa comunidad y detectaron la presencia de decenas de nacionales haitianos  indocumentados los que fueron detenidos.

Se informó que luego de comprobarse su estatus de ilegalidad en territorio dominicano, fueron entregados a personal de la Dirección General de Migración presentes en la zona fronteriza para los fines procedentes.

De acuerdo a los informes obtenidos desde que el mayor general  Gonell Regalado llegó a la zona, lo primero que hizo fue sostener un encuentro con las autoridades y organizaciones representantivas de esa comunidad que días anteriores se habían quejado de la masiva presencia de nacionales haitianos en el lugar.