SANTO DOMINGO, D. N. El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, dispuso estrictas labores de supervisión de los operativos de seguridad ciudadana en apoyo a la Policía Nacional, para garantizar entre otras disposiciones, el cumplimiento del toque de queda contemplado en el Decreto presidencial, 349-21, sobre medidas preventivas y sanitarias para prevenir la propagación del COVID 19.

En ese orden, con el fin de garantizar el cumplimento de estas disposiciones, una comisión encabezada por el comandante general de la Armada, vicealmirante, Ramón Gustavo Betances Hernández, en su condición de comandante del Comando Conjunto Unificado de las FF. AA., con el apoyo de los comandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea de República Dominicana, conjuntamente con el director general de la Policía Nacional, la noche de este sábado, continuaron este esquema de supervisión.

Durante las labores de supervisión, se asesoró a los soldados y policías de patrulla, sobre las mejores prácticas que deben observar en sus servicios para garantizar la seguridad a los ciudadanos, con profesionalismo y observado los derechos y deberes constitucionales, apegándose al uso apropiado de los niveles de fuerza y el debido proceso para las detenciones de los ciudadanos que infrinjan la ley.

Se explicó, que con este esfuerzo conjunto, se busca lograr labores e iniciativas para el bienestar y seguridad de los ciudadanos, en apoyo a la Policía Nacional, ayudando, a que las jornadas de vacunación contra la pandemia, se desarrollen de forma segura y organizada, inspirando así a los ciudadanos a acudir al llamado de vacunación que ha hecho el Estado dominicano y que el Ministerio de Salud Pública desarrolla exitosamente.