SANTO DOMINGO.-El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, encabezó el acto de inauguración y dejó en funcionamiento las nuevas instalaciones del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y Teleférico de Santo Domingo (CESMET), institución a la cual entregó nuevos equipos dotados de modernas tecnologías.

Entre las instalaciones entregadas y equipadas con tecnología de última generación, acorde con los estándares de calidad, figuran los cuarteles para el personal alistado, masculino y femenino; también para oficiales; la Unidad Especial de Reacción Táctica (UERT), la Unidad Canina (K-9) y la Escuela de Seguridad.

Se informó, que con esto el ministro Díaz Morfa y la dirección del CESMET, mejoran las condiciones de trabajo de los soldados, contribuyendo con su bienestar.

 Además, fueron construidos y señalizados nuevos parqueos, pavimentadas las calles y se adecuaron las aceras y baños de todas las oficinas y cuarteles de la institución.

El acto fue encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, acompañado por oficiales del Estado Mayor General y del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, por el director general del CESMET, general de brigada Manuel Antonio Lachapelle De los Santos, ERD., y el Ingeniero Rafael Santos Pérez (Rafa), director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

“Tan pronto asumimos la dirección de este Ministerio, recibí una primera instrucción del Presidente de la República, para buscar la forma de mejorar la calidad de vida de cada uno de los soldados dominicanos y del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, lo cual ha sido nuestra permanente preocupación”, dijo el Ministro de Defensa.

Agregó, “desde entonces, hemos podido mejorar los sueldos a cada uno de nosotros, con un aporte especial de la Presidencia de la República, dirigido precisamente a mejorar la calidad de vida y mejorar los lugares donde los militares realizan su labor”.

Durante la actividad el general de brigada Lachapelle, ERD., dijo que “esto es una muestra más del compromiso de mejorar la vida de cada uno de los miembros de las Fuerzas Armadas, voluntad fielmente interpretadas por el ministro de Defensa, teniente general Díaz Morfa, ERD., quien nos ha brindado todo el apoyo necesario”.