Este jueves, el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá informó que interceptó una lancha rápida y se incautó de mil 979 paquetes de una droga en aguas del Pacífico panameño.

Informó la fuerza policial, que durante la intervención fueron capturados dos nicaragüenses y un colombiano por su presunta vinculación con el tráfico de droga.

Aunque las autoridades panameñas no especifican peso ni tipo, la droga estaba escondida en 46 bultos hallados a bordo de una embarcación por los agentes del Senan al sur de isla Coiba en la provincia de Veraguas.

Se explicó que la lancha, sus tripulantes y la droga fueron trasladados a una base de operaciones del Servicio Nacional Aeronaval en Santiago, capital de Veraguas, donde se contabilizaron un total de 46 bultos con mil 979 paquetes de la droga.

El Senan integra junto con el Servicio Nacional de Fronteras, la Policía Nacional y el Servicio de Protección Institucional, la fuerza pública de Panamá.

De su parte, el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, dijo que hasta ese momento se había decomisado en Panamá la cifra récord de 98,6 toneladas de drogas, mayormente cocaína.