SANTO DOMINGO ESTE.  La Armada Dominicana informó que hasta el momento ha recuperado ocho cadáveres y 23 personas han sido rescatadas con vida de las aguas del mar Caribe de una yola que naufragó la madrugada de este  jueves entre las costas de Miches y Celedonio, en el este del país, cuando se dirigían ilegalmente a Puerto Rico.

De acuerdo con la Armada, tan pronto se recibió la alerta, la institución naval de inmediato despachó la misma madrugada de este jueves al lugar del naufragio varias unidades de acción rápida que dieron  como resultado la recuperación de ocho cadáveres y el rescate de 23 personas del frustrado viaje ilegal a Puerto Rico.

Señaló la Armada Dominicana que en el área del naufragio mantiene seis unidades desplegadas en el área, y que de los 23 rescatados con vida, 16 son hombres y siete son mujeres.

Mientras que de los ocho cuerpos recuperados sin vida, la Armada comunica con pesar que seis son femeninas y dos hombres. El operativo de búsqueda y rescate, la Armada lo ejecuta en un amplio perímetro entre las costas de Miches y Celedonio, tras una alerta de viaje ilegal por la vía marítima.

Además de las unidades de acción rápida, también participan equipos de la unidad de rescate, buzos y personal de los guardacostas, quienes se encuentran activamente en el área del naufragio para salvar vidas y evitar más pérdidas humanas.

Señala la institución naval, que no obstante a las alertas emitidas sobre las condiciones marítimas y climatológicas reinantes en ese litoral adversas para frágiles y pequeñas embarcaciones, los grupos desaprensivos que se dedican a los viajes ilegales ignoraron el aviso emitido por la Armada Dominicana, y pusieron en riesgo la vida de estas personas, saliendo de forma clandestina bajo condiciones atmosféricas hostiles.

La institución mantiene el mayor de los esfuerzos para continuar rescatando cualquier persona que aun esté en el agua.

También, la Armada Dominicana comunica que mantiene la operación de búsqueda y rescate, tras zozobrar la embarcación en las costas de Celedonio, zona este del país. Y que  mantendrá la actualización de las informaciones conforme avancen las labores de búsqueda y rescate.

Asimismo la Armada hace un llamado a la población a no dejarse persuadir por estas redes criminales dedicadas a estas actividades ilícitas, ya que esos viajes ilegales, son viajes a la muerte y el infortunio para los familiares a quienes “les manifestamos que mantenemos la búsqueda y esfuerzos para garantizar la vida de cualquier persona en el agua.