SANTO DOMINGO, D.N. Oficiales adscritos a la Dirección Central de Investigación Criminales (DICRIM), apresaron a dos presuntos delincuentes, integrantes del circuito de “asaltantes motorizados”, acusados de ultimar a un sargento del Ejército y de causar heridas a un cabo de la Policía Nacional.

Se informó, que estos hechos delictivos cometidos por los bandoleros ocurieron el pasado 31 de octubre en el sector San Carlos de esta capital.

Los detenidos son Geraldo Nicolás Martiche Espinal (Juaniquito), Alexis Jaime Castillo (Kotorra), un adolescente de 17 años, cuyo nombre se hace reserva,  quienes son acusados de ultimar al sargento del ERD Bienvenido Cabrera Nova  y causar heridas de balas al cabo Edison Rodríguez Agramonte, acción que perpetraron para despojarlos de sus pertenencias.

En poder de Martiche Espinal (Juanito), se ocupó la pistola Zoraki, modelo M906, calibre 32, número ilegible y tres cápsulas.

Los apresados son señalados como integrantes de una banda de asaltantes que utilizan motocicletas para desplazarse tipo “circuito” y abordar a sus víctimas, a las cuales despojan de celulares, dinero y prendas.

El reporte preliminar indica que los apresados junto a los apodados “El Guaja”, “York”, “Conkin”, “El Menor”, “Pilitonto” y “Canuto”, intentaron en una primera “tirada” despojar de sus pertenencias al cabo Rodríguez Agramonte, sin lograr su propósito.

Posteriormente, los apresados y los prófugos interceptaron al sargento De la Rosa Cueva, despojándolo del arma que tenía asignada de reglamento.

La Policía informó que activa la localización de los prófugos para apresarlos y someterlos a la justicia, para que respondan por los hechos que se les imputan.