Santo Domingo, D.N.  El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, encabezó este viernes la ceremonia de inauguración de la Plaza a la Patria, en la sede del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA), y de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de las Fuerzas Armadas (COOPINFA).

Se explicó que la “Plaza a la Patria se levanta en honor a la recordación y memoria de los hombres y mujeres que librando múltiples batallas vencieron al enemigo, logrando nuestra libertad e independencia”.

Este lugar  cuenta con  siete banderas: la Bandera Nacional, la del Ejército, de la Armada Dominicana, de la Fuerza Aérea, del  Ministerio de Defensa, así como las del ISSFFAA Y COOPINFA.

La Plaza de la Patria tiene además, los bustos de los Padres de la Patria, Duarte, Sánchez y Mella.

Durante la ceremonia de inauguración de la Plaza a la Patria,  el Ministro de Defensa, teniente general Díaz Morfa, estuvo acompañado por  el general de brigada piloto, William W. Sharp Jiménez, director general del ISSFFAA, el general de brigada, Manuel S. Nadal Rosa, presidente de COOPINFA y el general de brigada, Juan Otaño Jiménez, secretario del Consejo General de COOPINFA.

Además de acompañar al ministro de Defensa, teniente general Díaz Morfa, los generales de brigada Sharp Jiménez, Nadal Sosa y Otaño Jiménez, también participaron de la develizaron de los bustos de los fundadores de la República Dominicana, los Padres de la Patria: Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez y de las recreaciones en alto relieve de las batallas de Palo Hincado, el Trabucazo del 27 de Febrero, la Batalla del 19 de Marzo, de la Guerra de Restauración y las últimas dos estrofas de nuestro  Himno Nacional.