CONSTANZA. -El ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, inspeccionó las instalaciones del cuartel ubicado en Alto Bandera, donde supervisó el proceso de remozamientos del recinto militar.

En el lugar funcionan 14 torres que soportan 44 antenas de telecomunicaciones de gran importancia para las comunicaciones a nivel nacional.

El cuartel que está siendo remodelado a través de una donación de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), cuenta con tres habitaciones, comedor, baños, consultorio médico, una oficina, recibidor, y un cuarto para radios.

El remozamiento tiene el objetivo de mejorar las condiciones de los soldados que prestan servicio en la protección de tan importante lugar.

Para el ministro de Defensa es importante seguir mejorando las condiciones en esta zona protegida, “ya que los sistemas de comunicaciones instalados y el funcionamiento de antenas de amplio alcance permiten, especialmente a las Fuerzas Armadas, cumplir con su misión, sobre todo cuando se trata de comunicación en situaciones de emergencias”.

En Alto Bandera, también, tienen presencia la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), personal de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Defesa Civil y el Sistema de Emergencia 911.

También, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Oficina Nacional de Meteorología (ONE); y diferentes empresas de telecomunicaciones, además de canales de televisión estatales y privados.

En el recorrido, estuvieron presentes el general de brigada piloto Juan Carlos Vicente Pérez, FARD, director de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto MIDE (J-5), el capitán de navío Juan Faustino Olivares Amparo, director de Comunicaciones y Electrónica del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa (J-6); el señor Francisco Marte, sindico actual de este poblado, la señora Gabriela Abreu, diputada, y el señor José Alberto Victoriano, regidor de este poblado.