SANTO DOMINGO ESTE. En una ceremonia celebrada este lunes en el Apostadero Naval de Sans Soucí, encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y el comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, fue despedido el Crucero de Instrucción Internacional para Guardiamarinas “Otoño 2021”.

Este crucero  agotará una agenda de 20 días de navegación y visitas al puerto de Miami, Florida, Estados Unidos y  al puerto de Nasau, éste último en la mancomunidad de Las Bahamas.

En el acto presidido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y el  comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, también estaban presentes altos oficiales, subalternos e invitados especiales, incluído familiares de los Guardiamarinas participantes del crucero.

Destacó la Armada Dominicana, que  con este viaje de navegación orientado a la práctica, se busca que los Guardiamarinas  a bordo, pongan en práctica los conocimientos adquiridos en  la Academia Naval Vicealmirante César de Windt Lavandier y que los cadetes invitados del Ejército de República Dominicana, la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional, vivan una experiencia marinera,  profesional y de cultural naval con sus iguales Guardiamarinas.

En la ceremonia participaron, además de Díaz Morfa y Betances Hernández,  los comandantes del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez;  de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Leonel A. Muñoz Noboa y el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

Una nota informativa sobre la actividad explica que el crucero agotará una agenda este lunes primero de noviembre, con recaladas en la ciudad de Nasau, Bahamas y Miami, Florida, con la participación del Patrullero de Altura «Almirante Didiez Burgos PA-301» y el Buque Escuela «Almirante Juan Bautista Cambiaso» BE-01.

Añade, además que durante las distintas visitas internacionales,  se tiene programado realizar actividades culturales, deportivas, de promoción de la dominicanidad y los valores patrios, con  presentación de una  ofrenda floral al busto de los padres de la patria en Miami, develizamiento de un busto a Duarte en el Consulado dominicano en la Florida y encuentros interactivos con la diáspora dominicana residentes en este estado del sur estadounidense.

La jornada tiene “el especial propósito de reforzar las pericias marineras, el arte de la navegación astronómica, navegación a velas y la navegación por instrumentos satelitales o navegación electrónica”.