SANTO DOMINGO, D. N. El ministro de Interior y Policía recordó este miércoles que el próximo 5 de  junio se iniciará  el Plan Nacional de Desarme a la población con un presupuesto de RD$560 millones en el barrio de Cristo Rey del Distrito Nacional, como estaba previsto.

El ministro Jesús Vásquez Martínez , dijo  que el 85%  de las armas que están en las calles, son ilegales.

Agregó el funcionario que, “nosotros encontramos registradas 238 mil armas legales, de las cuales solo se han renovado el 50 por ciento en siete años”.

Las declaraciones del Ministro de Interior y Policía se produjeron este miércoles, al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Pasada gestión

Al referirse a la pasada gestión, Vásquez Martínez reveló que la  institución gastaba sólo en combustible, 6 millones 451 mil pesos mensual.

“Sólo el exministro de Interior y Policía tenía asignado en combustibles 210 mil pesos cada mes, a diferencia de los 30 mil pesos que se gastan en la actualidad; en la gestión pasada se gastaban 6 millones 451 mil pesos mensual en combustible equivalentes en 7 meses a 51.5 millones de pesos y en la actual gestión nosotros sólo hemos gastado 2 millones 50 mil pesos, equivalentes a unos 15 millones 200 mil pesos en ese mismo período de tiempo”, explicó el funcionario.

Mil nuevos agentes

Vásquez Martínez señaló, que en su actual gestión cerca 3 mil jóvenes mostraron interés de insertarse en las filas de la Policía Nacional y de esos mil fueron seleccionados.

Agregó que esto se debe a los beneficios que se les están dando a los policías, como son el aumento salarial y los demás beneficios para mejorar sus condiciones de vida y que todos puedan gozar de los mismos beneficios.