El Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP), restableció  las visitas legales sin citas previas a los centros de corrección y rehabilitación de ese subsistema, bajo los protocolos de prevención de la Covid-19.

Las visitas se realizarán en horarios de 9:00 a 11:00 de la mañana y de 2:00 a 4:00 de la tarde en todos los centros de este modelo y la entrada al área de reunión se determinará por orden de llegada y en las cantidades que permita el espacio disponible en cada caso.

La disposición se enmarca en el proceso de reapertura gradual de los centros de corrección, acorde con los planes de retorno a la normalidad, que incluyen el mantenimiento de medidas de prevención al coronavirus.

La Coordinación Nacional del MCP, explicó que cada representante legal contará con un tiempo máximo de una hora para conversar con su cliente.

La documentación a presentar incluye la cédula de identidad y electoral, el carnet de abogado vigente y la tarjeta de vacunación, con la constancia de dos dosis recibidas. Cada profesional del derecho puede presentar su tarjeta original o una copia a colores, pero en todo caso debe mostrarla de forma física.