SANTIAGO.   La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega dictó este miércoles 18 meses de prisión preventiva a un hombre implicado en el asesinato de dos comerciantes, durante un asalto a mano armada ocurrido en mayo pasado en esa ciudad.

La juez Génesis Mercedes Tavárez, impuso la medida de coerción a Sandy Candelario, por la muerte a tiros de Valentín Hernández de La Cruz y Arsenio Antonio Peña Rodríguez, además de declarar el caso complejo.

El imputado Candelario  deberá cumplir la prisión preventiva en la cárcel pública de esa ciudad.

El doble asesinato ocurrió a eso de las 7:00 de la noche del indicado día, mientras Hernández de la Cruz y Peña Rodríguez se encontraban trabajando en un negocio de cambio de divisas de su propiedad.

Precisó que al lugar se presentaron Sandy Candelario y otros dos hombres que se encuentran prófugos, identificados hasta el momento como Kelvincito o Kelvito y Amaury, quienes portaban pistolas con las que dispararon a las víctimas  y las despojaron de sus pertenencias.

La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, valoró la decisión del tribunal, tras considerar que la medida de coerción es proporcional a los hechos que se le atribuyen al imputado y por ser la única que garantizaría su presencia a todos los actos del proceso