Una mejoría gradual contempla el Gobierno introducir en la infraestructura y los equipos de las distintas de los cuerpos de bomberos, según lo informó el ministro Administrativo de la Presidencia Gustavo Montalvo.

La información al respecto la ofreció el funcionario, luego de participar en una reunión con los representantes del Ministerio de Interior y Policía; el Ministerio de Administración Pública; la Liga Municipal Dominicana; la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu); la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), y la Unión Nacional de Bomberos (Unabom).

Durante la reunión cada uno de los representantes de las instituciones más arriba citadas firmaron un acuerdo de compromiso que busca la formalización y modernización integral del Cuerpo de Bomberos.

Dentro de las primeras acciones en este proceso en los próximos días se estarán coordinando acuerdos con las alcaldías y los intendentes de los cuerpos de bomberos, a los que se entregarán camiones, donados al país por el gobierno de la República de China.

También se indicó que los equipos y las infraestructuras irán a mano de capacitación, actualización y certificación para asegurar un mejor desempeño en sus funciones y que el Ministerio de Interior y Policía se compromete a supervisar la gestión de los recursos financieros de los cuerpos de bomberos y definir lineamientos para eficientizar su uso.

El Ministerio de la Presidencia explicó que la Liga Municipal Dominicana trabajará en coordinación con los ayuntamientos y los ministerios de Interior y Policía y de Administración Pública, en todo lo relativo a los planes para el fortalecimiento de los cuerpos de bomberos