El ministro de Obras Públicas, ingeniero Ramón Pepín djio que el vertedero de Duquesa será convertido definitivamente en un relleno sanitario.

Dijo que se ha recuperado una gran área de la zona afectada por el incendio.

“Habíamos dicho que dependemos mucho  de las condiciones atmosféricas y que si el viento favorece se reduciría este domingo a su mínima expresión la humareda que afecta al Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional”, manifestó.

Precisó que se está trabajando 24 horas con varias instituciones estatales y con los cuerpos de bomberos. para erradicar por completo el incendio.

Agregó que “ahora mismo lo que estamos trabajando en Duqesa es una gran obra de ingeniería, ya no se está tratando pura y simplemente de erradicar el incendio, ahora por instrucciones del Presidente, estamos dándole solución a unos de los problemas que tenía el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, más de 20 años, les estamos dando solución”.

Aseguró que Duquesa de un botadero de basura y que ahora se que está convirtiendo en un verdadero relleno sanitario, y que en esa etapa se trabaja de manera continua.

“Seguiremos aquí apoyando a los ayuntamientos hasta erradicar por completo el incendio  y convertir a Duquesa en un relleno sanitario”, dijo el funcionario.

Dijo que el objetivo fundamental del Ministerio de Obras Públicas, en este momento  es  de resolver la situación y que será responsabilidad de otras instituciones determinar que ocurrió en Duquesa y de esa manera tener la información y evitar en un futuro que vuelva a suceder algo parecido.