SANTO DOMINGO ESTE. Este viernes unidades de la Armada de la República Dominicana en un exitoso operativo en la costa norte del país, en el que rescataron con vida a 17 personas que se encontraban en peligro tras virarse la embarcación de fabricación clandestina en la que se encontraban a bordo.

El incidente ocurrió a 10 millas náuticas frente a la costa de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, cuando el grupo intentaba viajar de manera irregular a Puerto Rico.

Se informó, que gracias a la rápida respuesta de la ARD, se logró rescatar a catorce hombres y tres mujeres, todos de nacionalidad dominicana.

Tres de los rescatados fueron trasladados a Cabrera para recibir atención médica primaria, mientras que los restantes se encuentran a bordo del patrullero de altura Didiez Burgos PA-301, ARD, en condiciones generales estables, para ser llevados a puerto.

La Armada de la República Dominicana reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población, a la vez que resalta los peligros asociados con los viajes ilegales y la necesidad de crear conciencia de no embarcarse en travesías peligrosas que ponen en riesgo sus vidas.