SANTO DOMINGO ESTE. La Armada de República Dominicana rescató sanos y salvo a dos  norteamericanos que se encontraba a la deriva en un velero aproximadamente a 40 millas náuticas al noreste de Samaná, en aguas del océano Atlántico.

La embarcación, de nombre «Nauti Ridge», de color blanco con azul, de aproximadamente 12 metros, (40 pies), de eslora y 2,5 metros, (8 pies), de manga, tenía a bordo dos ciudadanos estadounidenses, quienes fueron rescatados en perfecto estado de salud.

El velero había zarpado desde las Islas Vírgenes de los Estados Unidos con fines recreativos, pero durante el trayecto presentó problemas en el sistema de propulsión, dejándolos a la deriva.

El Centro de Operaciones Marítimas (COM) de la Armada de República Dominicana recibió la información del enlace de la Guardia Costera de los Estados Unidos. Tras establecer contacto con la embarcación «Nauti Ridge», el guardacostas GC-104 Aldebarán de la Armada acudió al rescate.

El velero fue posteriormente remolcado hacia el muelle de Samaná, sin que se reportaran incidentes adicionales.

La rápida intervención de la Armada reafirma su compromiso con la seguridad en las aguas jurisdiccionales y su dedicación a la protección de quienes navegan por nuestros mares.