Establecimientos son advertidos de que si no acatan ley habrá sanciones

 

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de preservar la paz y la seguridad ciudadana, la Dirección de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (COBA), efectuó operativos en centros de diversión nocturna del Distrito Nacional, por el alto volumen de la música a altas horas de la noche.

Acompañaron la Policía Nacional y la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente (Proedemaren) realizaron un operativo.

El director del organismo, José Elías Paulino  Santos, precisó que estas jornadas preventivas continuarán por todas las demarcaciones para evitar hechos que generan intranquilidad y alteran el orden público y como parte del plan de trabajo del Ministerio de Interior y Policía.

En tanto, el director regional central de la capital, general Frank de los Santos Encarnación, manifestó  que las visitas realizadas fueron en son de paz.

“Para procurar que los colmados, bares, clubes diurnos y nocturno y otros lugares con actividad comercial que implique la producción de ruidos, no violen la Ley 90-19 sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que Producen Contaminación Sonora”, detalló.

La coordinadora de Proedemaren en el Distrito Nacional, Carmen Núñez, expresó que, si bajo estas visitas preventivas los dueños de negocios no captan las normas para la protección contra la contaminación sonora, tomará acciones legales. Los negocios visitados se ubican en la Plaza Universitaria y el sector de Bella Vista de la avenida Sarasota, y 27 de febrero y se extenderán a otros barrios de la capital.