El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a través de su programa de Gestión Social brindó asistencia médica a unas diez mil 496 personas, durante operativos realizados en las provincias Barahona y La Romana.

Se explicó que estos operativos se vienen realizando desde hace tres semanas de manera consecutiva y a los beneficiados con los mismos se les brinda asistencia médica en diferentes áreas de la Medicina, incluida la odontología.

En las áreas de pediatría, ginecología, medicina familiar y medicina general, recibieron atenciones 5,807, a quienes además los medicamentos indicados de acuerdo a sus dolencias les fueron entregados de manera gratuita.

Mientras que en odontología se realizaron cuatro mil 689 procedimientos, tales como profilaxis, extracción, empates, prótesis parciales, instrucción de higiene oral y aplicación de flúor.

Los sectores beneficiados en Barahona, fueron: Pescadería, Villa Central, Fundación, Salinas, Polo, Las Auyamas, Las Guásaras, Cabral, La Lista, El Naranjo.

En La Romana Villa Verde, Villa San Carlos, Barrio York, Pica Piedra, Las Caobas-Piedra Linda, Villa Progreso.

Se explicó que este programa de asistencia médica los lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias y personas donde se realizan.

La jornada incluyó además la distribución de agua potable de unos 260 mil galones para paliar la crisis del preciado líquido que afecta la zona por motivo de la sequía.

También fueron fumigadas 15,100 viviendas para combatir el mosquito que transmite el dengue, chikunguya y la zikavirus.

De igual modo se distribuyeron botellas de cloro y repelentes, como forma de que se controle el mosquito Aedes Aegypti.