SANTO DOMINGO, R.D. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó a varias naciones del Caribe a endurecer las medidas para contener la propagación Covid-19 en lugares de alta transmisión.

En ese sentido la directora de la OPS, Carissa Etienne, en rueda de prensa dijo que regiones de México y Brasil, así como Cuba, República Dominicana, Guatemala, Panamá, Colombia, Bolivia, Chile y Uruguay han reportado un alza de contagios recientemente, por los que sus respectivos gobiernos deben de endurecer las medidas contra la propagación del virus.

Agregó la funcionaria de la OPS, que “en este contexto, instamos a los países a endurecer las medidas de salud pública en lugares con alta transmisión. Esta es la forma más eficaz de reducir los casos hasta que tengamos suficientes vacunas para todos”.

Dijo que la OPS recomienda enfáticamente usar máscaras, mantener distanciamiento físico entre las personas, y evitar aglomeraciones en espacios interiores como formas de contener la expansión del virus.