Santo Domingo. El Consejo Político del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), exige al gobierno tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la frontera ante el incidente registrado entre nacionales haitianos y soldados dominicanos en el sector Carrizal de Comendador, provincia Elías Piña, el cual dejó como saldo un muerto y varios heridos.

Manuel Oviedo, presidente de la entidad, al ofrecer los detalles de las decisiones acordadas en la reunión del Consejo Político de DxC, afirmó que ante la situación creada es inminente que el gobierno debe tomar todas las previsiones de lugar, porque la soberanía nacional no debe verse afectada bajo ningún concepto.

De acuerdo con Oviedo el gobierno debe tomar las medidas necesarias para que devuelva al país la seguridad que amerita la zona fronteriza.

Es de opinión que resulta inconcebible que en seis provincias de nuestra frontera viven en estado de inseguridad por la presencia de haitianos ilegales que cometen toda clase de fechorías.

Precisó que últimamente las relaciones domìnico-haitianas han sido muy turbulentas tanto en el aspecto migratorio como comercial, lo que ha sido centro de atención no solo en el país, sino en la propia comunidad internacional.

La actividad realizada en la Casa Nacional de DxC estuvo encabezada además por Eduardo Estrella, por Juan Carlos García, secretario general, los vicepresidentes nacionales Claudio Marte, Eduardo Guerrero, Félix Damián Olivares, Dilmarys Cuello, entre otros miembros del organismo partidario.