Nueve personas detenidas, una yola incautada y una apreciable cantidad de combustible decomisado, son los resultados de un operativo terrestre realizado  este lunes por miembros de la Armada de República Dominicana en la comunidad Las Canas, en Gaspar Hernández.

Al momento del camión marca Mack, color rojo ser interceptado por la patrulla de la institución naval, trasportaba en su interior una yola de unos 30 pies de eslora.

Se informó que en la cama del camión la yola estaba camuflada con decenas de sacos llenos de paja de arroz.

El camión era conducido por el nombrado Sócrates Domingo Velásquez, quien fue arrestado de inmediato junto a otras nueve personas, de un grupo de 50 individuos de los cuales 41 lograron escapar por la zona boscosa del lugar.

A parte del chofer Velázquez, el grupo de los nueve detenidos lo integran ocho hombres y una mujer, que inicialmente dijeron a las autoridades que realizaban los preparativos para realizar un  viaje ilegal a Puerto Rico.

La investigación inicial del presente caso, arroja que la organización, reclutación de personas y planificación de este frustrado viaje estuvo encabezada por un individuo apodado “el chino”, quien es activamente buscado por las autoridades navales.

Además del camión y las personas detenidas, las autoridades   navales se incautaron de varios garrafones de gasolina, un motor fuera borda y provisiones de los viajeros para la travesía.

Señaló la Armada de República dominicana  que  estos operativos terrestres y marítimos en todo el litoral costero del país, son ordenados por el comandante general de la institución naval, vicealmirante Emilio Recio Segura, a fin de reguardar nuestra frontera de amenazas a la seguridad marítima nacional y en prevención a los riesgosos viajes ilegales que ponen en peligro la vida de quienes se aventuran.