El candidato a diputado del Frente Amplio por Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra, Jhonatan Liriano, aseguró que la gente de trabajo solo puede tener acceso a una pensión digna transformando el Sistema de Seguridad Social de República Dominicana y eliminando las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Durante una  “micro marcha a distancia” realizada en el distrito municipal San Luis, Liriano explicó a la gente de trabajo de la comunidad que toda propuesta de utilizar los fondos de pensiones en la protección de los empleados requiere un cambio en la Ley 87-01, “y eso se consigue solo con diputados diferentes, que no sean súbditos de los banqueros y los dueños de las AFP”.

“Casi todos los países que cayeron en el gancho de implementar un modelo de capitalización individual están corrigiendo ese grave error. En Chile, donde el modelo fue más fuerte, ahora mismo existe un gran movimiento para volver a un sistema de pensiones justas y solidarias”, dijo Liriano.

El candidato a diputado del Frente Amplio y el movimiento Bien Común dijo que la generación que desea un verdadero cambio en las elecciones no puede permitirse continuar con un modelo de pensiones donde los bancos se hacen más ricos negociando los ahorros de retiro de los trabajadores, mientras éstos últimos solo pueden esperar una pensión equivalente al 22% de su salario cotizable”.

“Con razón es la estafa del siglo. Y una estafa de ese tipo no se supera con parches. Hace falta pensar y construir un sistema al servicio de la gente de trabajo”, concluye el comunicado emitido por la campaña de Jhonatan Liriano.