Entradilla

El ministro Administrativo de la Presidencia destaca que ese apoyo ha permitido que las exportaciones de ese sector crecieran 9.8 por ciento el pasado año y crearan 171 mil nuevos empleos

Santo Domingo. El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reiteró  que las zonas francas pueden contar con el apoyo incondicional del presidente Danilo Medina para que  ese sector industrial continúe desarrollándose como  ha venido aconteciendo en los últimos siete años.

El funcionario resaltó el buen posicionamiento experimentado por ese sector, no solo en la República Dominicana, sino a nivel de la región, fruto de la alianza pública-privada implementada por el Gobierno con los distintos sectores económicos nacionales.

Peralta habló sobre el particular en el Palacio Nacional durante  una reunión con representantes de la nueva junta directora de Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), donde abordaron varios puntos de interés nacional.

El ministro administrativo de la Presidencia y los ejecutivos de Adozona pasaron balance el crecimiento de la zona franca, donde resaltaron que las exportaciones el pasado año crecieron 9.8 por ciento, superando así los  6,600 millones de dólares.

De acuerdo a una nota informativa se indica que en el mismo periodo, se crearon 171 mil empleos directos en 663 empresas que operan en 73 parques industriales de todo el territorio nacional.

En el encuentro, realizado en el Salón  Hermanas Mirabal, también se habló del excelente posicionamiento que tiene la República Dominicana en todo el entorno de la región, haciéndola  viable para  impulsar iniciativas de promoción internacional, donde se pueda vender el  país como destino atractivo para inversión manufacturera y servicios globales.

Adozona

El vicepresidente ejecutivo  de Adozona, José Manuel Torres, sostuvo que la intención de la reunión  era presentarle al ministro Peralta, la nueva directiva de esa entidad, que recién fue electa y que seguirá presidida por Federico Domínguez.

Ponderó el impacto económico que se viene registrando en las provincias donde  existen empresas de zonas francas, frutos de la proliferación de empleados.

Torres agregó que se hace necesario que continúe esa alianza público-privada, la cual consideró efectiva para  seguir atrayendo nuevas inversiones y creando más empleos en el país.