Desde hace alrededor de semanas que está fuera de servicio el sistema de semáforo que funciona en la intersección de la calle Duarte con Primera del barrios Canta La Rana, del municipio Los Alcarrizos.

Se explicó que a esta situación se suma el retiro de los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (DIGESETT), lo que ha agravado el caos en el desplazamiento vehicular por las indicadas vías.

De acuerdo a choferes y ciudadanos consultados al respeto, el transitar por la calle Duarte y otras vías adyacentes se torna problemático y peligroso, ya que la falta de semáforos provoca  largos tapones de vehículos, y los ciudadanos de a pies, tienen que hacer malabares para cruzar de un extremo a otro en las señaladas vías.

“Es un punto muy peligroso que además frecuentan personas mayores y niños, ya que cerca funciona una escuela infantil (CONANI), ya que tienen que cruzar esa peligrosa calle. Algún día ocurrirá una desgracia y luego llegarán las lamentaciones”, advierten los residentes en esos entornos.