Hermanas Mirabal. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un haitiano en el municipio de Villa Tapia, y le ocuparon 450 gramos, de un vegetal, presumiblemente marihuana.

Tras ser apresado, Even Moune, fue entregado  a las autoridades del Ministerio Público, para los fines correspondientes.

El Ministerio Público presentó a Moune ante la juez interina del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de la provincia Hermanas Mirabal, magistrada Rogy Figueroa Taveras, quien dictó tres meses de prisión en contra el haitiano, como medida de coerción.

Even Moune, deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública Juana Núñez, de la ciudad de Salcedo.

La solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público establece que agentes de la Policía Nacional detuvieron al imputado al notarlo sospechoso, mientras transitaba por la calle Juana Saltitopa, de Villa Tapia, la noche del pasado 18 de mayo.

La instancia indica que los agentes le encontraron la sustancia en una funda plástica que llevaba en su mano.

La juez actuante en el conocimiento de medida de coerción acogió los elementos de prueba con que cuenta el Ministerio Público, que vinculan al imputado con la violación de los artículos 4-D, 6-A y 75, párrafo I, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controlada.