Este viernes el presidente Luis Abinader informó que durante su viaje a Nueva York se reunió con funcionarios de la Policía de ese estado estadounidense, quienes colaborarán en la lucha contra el crimen en República Dominicana.

El Mandatario recordó, también que hace cuatro meses pidió a la población darle un plazo de dos años para mejorar la seguridad en el país, porque la “criminalidad había tomado demasiadas raíces.

Asimismo, advirtió en ese entonces que “en estos dos años podría hasta empeorar (el crimen) antes que mejorar”, porque se iba “a golpear áreas muy sensitivas del crimen organizado”.

El presidente Abinader externó sus consideraciones, al responder preguntas que le hicieron periodistas a su salida de la misa celebrada por el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, en la parroquia Santuario, en la comunidad Santo Cerro, en La Vega.

También dijo que en su Gobierno “no se esconde nombre” y que la Operación Falcón va a continuar “caiga quien caiga” porque en este período imperará la justicia.