La Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor informó que ha decomisado una apreciable cantidad de componentes químicos que se emplean en la elaboración del denominado “ácido del diablo”.

Asimismo, Eddy Alcántara, director de Pro-Consumidor, dijo que inspectores de la institución continúan haciendo levantamientos para determinar cuáles establecimientos comerciales estaban vendiendo los componentes de la fabricación del “ácido del diablo” violando la resolución de la institución.

Agregó “nosotros estamos todavía en operativos contra los productos que se utilizan como componente del llamado ácido del diablo. Estamos recopilando, incautando y sancionando a los comercios que lo están comercializando sin estar acorde con lo que establece la resolución de Pro Consumidor 104-10 del 22 de septiembre del año 2010”.

Informó el funcionario que han hecho una gran cantidad de decomisos y lo van a presentar al país más adelante.

Al referirse a las bebidas adulteradas, Eddy Alcántara aseguró que en la actualidad “no hay un solo laboratorio en la fabricación de bebidas adulterada”. “Ahora podemos decir que la mayoría de esos productos han sido retirado en góndola voluntariamente”, agregó.

El director de Pro Consumidor habló en esos términos, luego de participar en una misa de acción de gracia oficiada por monseñor Faustino Burgos en la Iglesia Divino Niño Jesús, del sector Las Praderas, con motivo al 13 aniversario de la fundación de la institución defensora de los derechos del consumidor.