SANTO DOMINGO  D. N. Miembros de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), de la Policía Nacional, desmantelaron dos laboratorios para la producción clandestina de clerén en Monte Plata y Barahona.

Asimismo, se informó que en ambos allanamientos la policía decomisó 23, 028 litros de la bebida de fabricación artesanal.

Los últimos informes indican que por la ingesta de esta bebida unas 34 personas han muerto en diferentes puntos del país.

Mientras, otras 90 se han intoxicado, tras la ingesta del también denominado “tapa floja”. Adicionalmente, estos laboratorios ilegales contaminan el medio ambiente.

Durante los allanamientos, fueron apresadas por miembros de la DINTEL, siete personas que se encuentran bajo investigación y que, de encontrar elementos probatorios con el decomiso, serían sometidos a la justicia.

Asimismo, las autoridades incautaron un total de 67 tanques con capacidad de 55 galones cada uno, para llenar un total 23,028 botellas de 400 mililitros con el también conocido “triculí”.

También se confiscaron 44 tanques de clerén, garrafones plásticos, levadura, coladores y un camión Daihatsu que presuntamente utilizaban para movilizar la bebida alcohólica adulterada desde la comunidad en La Laguna de Los Luna, sector San Juan de Buena Vista, distrito municipal de Chirino, provincia Monte Plata.