Santo Domingo Este, RD. Este miércoles el presidente Luis Abinader encabezó el acto de investidura de la Sexagésima Graduación Ordinaria de la Academia Militar “Batalla de las Carreras” del Ejército Nacional (ERD), en la que se invistieron 46 cadetes, acto celebrado en la Base Aérea de San Isidro.

Los cadetes graduandos, pertenecientes a la promoción “General de Brigada Aniceto Martínez” (2018-2021), recibieron el título de licenciados en Ciencias Militares, luego de haber cumplido con los requisitos de su programa académico.

Un comunicado oficial de la Academia Militar Batalla de Las Carreras los califica como “héroes de honor que defenderán la soberanía y la paz nacional, facultados para el ejercicio del mando y capaces de dirigir unidades tamaño pelotón, equivalente al grado de Segundo Teniente, rango con el que son egresados de la academia”.

Asimismo la cadete de cuarto  año Escarlett Paloma Alcántara Montero, quien se graduó con honores Magna Cum Laude, recibió la distinción de honor y una placa de reconocimiento.

De su parte, el coronel Wáscal A. Montilla Vásquez, director de la Academia Militar Batalla de Las Carreras,  al pronunciar el discurso de orden dijo que “los graduandos decidieron entregar los mejores años de sus vidas al férreo régimen de la disciplina militar, siendo seleccionados entre muchos aspirantes, para ejercer el deber sacrosanto de servir a la patria, tarea esta, misionada por nuestros padres fundadores”.

Durante el acto de graduación, el presidente Luis Abinader estuvo acompañado por  el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; el comandante general del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, ERD; así como también del vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada Dominicana, el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then y miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas.

También estaban presentes el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnologia (MESCyT), doctor Franklin García Fermín, el presidente de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones, mayor general Carlos Fernández Onofre, el rector del INSUDE, general de brigada Francisco Ovalle Pichardo.

Así como el  presidente de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, y la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales del Ejército, señora María Victoria López de Fernández, entre otras personalidades.

La graduación ordinaria se celebró en la institución militar ubicada en San Isidro, Santo Domingo Este.