SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader, junto al ministro de Turismo, David Collado, entregaron este jueves al comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, el inaugurado edificio que aloja al Club de Oficiales de la institución militar naval.

En la ejecución de esta obra, el Gobierno, a través del Ministerio de Turismo, invirtió la suma 28 millones de pesos.

Expresó Collado que “el Ministerio de Turismo procura la continuidad del Estado con la realización de esta obra, que se inició en una administración anterior, lo que es una muestra palpable del compromiso que hemos asumido”.

“El turismo dominicano debe estar siempre en los más altos niveles y es por esto el valor y la importancia de esta construcción, la cual cuenta con bellos y amplios espacios para la recreación y el esparcimiento de todos los dominicanos y turistas que nos visiten”, expresó el funcionario.

Explicó Collado que el objetivo principal de este importante proyecto es la revalorización de los espacios en vista a un parque público naval en el que se pueda ofrecer mayor integración entre la población y su entorno, ofreciendo hermosas vistas de la zona, diversidad de actividades, servicios y lugares de esparcimiento que puedan resultar de mayor provecho para el sector económico y turístico.

Collado manifestó que la visión que se tiene desde el Gabinete de Turismo y el Ministerio de Turismo es la de trabajar en coordinación con las diferentes instituciones del Estado, sobre todo, con la Armada Dominicana.

“La misión de este Club de Oficiales es poder conectar la terminal del Ferry con unas pequeñas embarcaciones, puestas a disposición por el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, para que los turistas que arriben al país en cruceros o el Ferry puedan visitar estas instalaciones y conocer, a través de una visita guiada, la historia de la Armada de República Dominicana”, dijo.

Asimismo, el ministro de Turismo precisó que ha acordado junto al vicealmirante Betances Hernández, iniciar de inmediato, por mandato del Presidente de la República, la conformación de una guía y estructura para incentivar el turismo náutico en República Dominicana iniciando por Luperón.

A seguidas agregó “vamos a seguir trabajando en conjunto, en el adecentamiento de nuestras playas en todo el país, vamos a reactivar y a poner en funcionamiento los siete faros del país que no están en uso, para estar acorde con los nuevos tiempos, estimular el turismo náutico en nuestro país y cumplir con los reglamentos internacionales”.

Entre los espacios que componen el Club de Oficiales de la Armada, se encuentra un complejo recreacional, desarrollado en un área de 26,714 m2, de los cuales se han intervenido 18,493.35 m2, construyéndose 2 edificaciones de 2 niveles cada una, la primera con fines de reuniones y eventos; y la segunda con fines de almacén y cuartel.

Asimismo, las áreas de exteriores se complementan con un parque infantil, un área de museografía naval, un muelle, cuatro gazebos, cuatro parqueos, 1 restaurante tipo terraza cubierta y un gran mirador de aproximadamente 650 metros lineales bordeados por un fuerte rompeolas, de los cuales se habilitarán 420 metros a través de una acera con terminación rayada y violinada a lo largo del mirador.

Este Club para Oficiales de la Armada de República Dominicana, se levanta en el Apostadero Naval de Sans Soucí, y además de ser visitado por los oficiales de la institución, también es frecuentado por turistas por sus diversos atractivos y belleza natural que posee.