SANTO DOMINGO, D. N. El presidente Luis Abinader aseguró que el Gobierno está preparado en caso de registrase un rebrote fruto de la desescalada, al tiempo que advirtió que la población debe aprender a convivir con el Covid-19.

Agregó el Mandatario, “puede ocurrir un rebrote como ha sucedido en otros países, estamos preparados para ese rebrote en caso de que ocurra, pero ya la población tiene que aprender a convivir con el Covid”. 

El Mandatario reiteró el llamado a la población a continuar vacunádose. Adelantó que en el día de ayer más de 92 mil personas fueron inoculadas, más de la mitad correspondiente a la segunda dosis.

“Que no se quede ningún dominicano por vacunarse, eso es lo que nos va a llevar a la normalización y es lo que nos  llevará al crecimiento económico que debe de producir empleos, que es lo que necesita nuestro país”, manifestó Abinader.

El jefe del Estado indicó que el país es afortunado por contar con las vacunas necesarias, siendo ejemplo a nivel mundial del proceso de vacunación.

Explicó que trabajan en el segundo borrador del protocolo para aplicar las desescalada total en la provincia que cuentan con el 70% de su población completamente vacunada, adelantando que será anunciado en los próximos días, aunque no descartó la permanencia de algunas de las medidas sanitarias vigentes.