Santo Domingo. En la mañana de este domingo, el presidente Luis Abinader,  presidió la ceremonia de inauguración de la décimo octava sucursal del Supermercados Nacional Metro Plaza, ubicado en la avenida Charles Sumner en la urbanización Fernández, en el Distrito Nacional.

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones, el Mandatario destacó que  la puesta en marcha de nuevos comercios van acordes con los objetivos del Gobierno de crear más empleos.

A seguidas el Presidente agregó, “cuando venimos a este supermercado y apoyamos a la familia González, estamos viendo también a esos empleados que ya hoy tienen trabajo. Queremos nuevos empleados para ir normalizando y creciendo la economía como está pasando”.

De su lado, José González Corripio, presidente de Centro Cuesta Nacional (CCN), informó que con la apertura de esta nueva tienda se crearon 120 empleos directos y para finales de este año con las nuevas tiendas a inaugurar se incorporarán 495 empleos directos más.

Dijo que “así, concluiremos este 2021 con un total de 9,200 colaboradores de nuestra gran familia de CCN. El próximo año 2022 continuaremos con más aperturas de sucursales e inversiones en otros sectores lo que permitirá generar 625 nuevos puestos directos y cerca de 2000 indirectos”.

Agregó que mejorar la calidad de vida de la gente del campo es parte de su compromiso, permitiendo que los hombres y mujeres permanezcan trabajando en sus comunidades, incidiendo en la reactivación de las actividades económicas y sociales. “Fue ese compromiso que nos llevó en 1935, hace ya 86 años, a fundar lo que era entonces una pequeña tienda de alimentos y provisiones que hoy se ha convertido en la tienda de distribución y ventas al detalles líder del país y un referente en la región”.

Esta nueva sucursal cuenta con una moderna estructura, diseño y mobiliario, 1,625 metros cuadrados. Entre las bondades de esta tienda se encuentran el amplio surtido y calidad característico de Nacional, servicio asistido de carnicería, delicatessen y pescadería, área de cafetería; y todas las categorías como son lácteos y embutidos, sección de dieta y nutrición; área de congelados, frutas y vegetales; entre otros.

Durante el acto de apertura, en consonancia con la filosofía corporativa de CCN de mejorar la calidad de vida de la familia dominicana, se hizo entrega de un donativo a dos importantes instituciones enfocadas en el cuidado de la población de envejecientes del país: Hogar San Francisco de Asís y Residencia Bethania.

El Hogar San Francisco de Asís, es una entidad que brinda residencia permanente con atención integral y especializada a 163 envejecientes, tanto auto-independientes como con incapacidades físicas o mentales, que se encuentren en vulnerabilidad.

Por su parte, Residencia Bethania es un hogar de ancianos con 37 ancianos internos y además brindan alimentos y atención médica a 60 ancianos desamparados.