Quito, Ecuador. Alrededor de las 5:20 de la tarde de este domingo, hora local, aterrizó en el aeropuerto de Quito, Ecuador, la aeronave que llevó  al presidente dominicano Luis Abinader y su comitiva, a la toma de posesión del presidente Guillermo Lasso.

A su llegada al aeropuerto de Quito, el presidente Luis Abinader y sus acompañantes, fueron recibidos por una comisión de las autoridades del gobierno ecuatoriano. Al tiempo  que le rindieron los honores militares de estilo a su investidura.

Se informó que en su visita a Ecuador, acompañan al presidente Abinader, el canciller Roberto Alvarez; el jefe de gabinete del Presidente, Eilyn Beltrán; la asistente personal Mercedes Pichardo, y el mayor general Celín Rubio, jefe de seguridad del Presidente.

La delegación oficial dominicana la integran, también la embajadora dominicana en Ecuador, Miledys viuda Cabral, y el director de Información y  Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.

La toma de posesión del nuevo presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, se llevará a cabo este lunes 24 de mayo, con una ceremonia en el Congreso Nacional.

Para la noche de este domingo, el presidente Luis Abinader asistirá a una cena que ofrece el actual presidente Lenin Moreno a los dignatarios que vienen a la investidura de su sucesor.

Hasta ahora han confirmado su asistencia a la toma de posesión del presidente Guillermo Lasso, además del Presidente dominicano, sus colegas de Haiti, Paraguay, Brasil,  Colombia, una delegación de Estados Unidos y los reyes de España.

Este lunes el presidente Lasso ofrece un almuerzo al rey de España, sus homólogos y cancilleres.