SANTO DOMINGO.  El presidente,Luis Abinader, acudió este jueves a dar el pésame a los familiares del primer teniente de la Policía, Jean Carlos Ramírez Carvajal, asesinado el pasado martes al intentar impedir un asalto en Santiago.

Al llegar a la funeraria, el Mandatario resaltó las condiciones del oficial ultimado, al precisar que el mismo no se encontraba de servicio cuando intentó impedir que asaltaran a dos jóvenes.

“Este es un riesgo que tienen los hombres y mujeres de la Policía, por eso debemos apoyarlos más. En el caso del teniente Carvajal era una persona de grandes condiciones. Lo fue tanto que el hecho en que falleció no estaba en servicio, pero vio un acto delictivo y fue atenderlo por su vocación de seguridad ciudadana y servicio al país”, precisó Abinader.

Ramírez Carvajal, quien perteneció a las filas de la uniformada por aproximadamente 12 años, fue definido por sus familiares, amigos y compañeros de armas como una  persona ejemplar.

Según el reporte preliminar del hecho, Ramírez Carvajal estaba en compañía de otro oficial percatándose ambos de que dos jóvenes, cuyos nombres omitimos para su protección, eran víctimas de un asalto. Fue en esas circunstancias que, al intentar socorrerlos, el oficial sufrió dos impactos de balas que le ocasionaron la muerte.

Con relación a los autores del hecho, el informe indica que fueron dos hombres a pie que se acercaron a sus víctimas a quienes despojaron de varias prendas preciosas, y logrando huir con el arma de reglamento del extinto oficial.

Se realizan las labores de identificación y búsqueda de los responsables, al tiempo que se les exhorta entregarse por la vía que entiendan pertinente.