Santo Domingo. – El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), entregaron varias unidades de motocicletas eléctricas, como parte  del convenio interinstitucional firmado recientemente, mediante el cual se dispuso una partida de 500 millones de pesos para el financiamiento y la asistencia técnica del sector de mototaxistas.

El acto de entrega  tiene como propósitos principales modernizar, eficientizar y mejorar, en sentido general, el tránsito y el transporte terrestre en todas las modalidades del territorio.

Durante el acto, el director de Promipyme, Porfirio Peralta expresó la satisfacción de cumplir cada uno de los compromisos asumidos por la institución, en este caso, para apoyar a los microempresarios del transporte.

“Hoy estamos haciendo acto de entrega de varias motocicletas eléctricas como parte de un acuerdo que mejorará el transporte de las motocicletas en nuestro país”, dijo Porfirio Peralta, director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

De su parte, en representación del director ejecutivo del Intrant Rafael Arias Ramírez, la directora de la Región Ozama Metropolitana del Intrant, Margarita Rodríguez, valoró la relevancia de este acuerdo entre ambas instituciones destacando que con la sustitución progresiva de motocicletas de gasolina por eléctricas de transporte de dos ruedas, se garantiza ofrecer un mejor servicio, silencioso, sin contaminación, eficiente, con mayor seguridad y con menor costo de operación, tanto para los servidores como para los usuarios: “Estamos comprometidos con la modernización del transporte que garantice la movilidad y accesibilidad a sus usuarios y que contribuya en la reducción de contaminación ambiental”, sostuvo Ramírez.

La mesa directiva del acto estuvo conformada por el director general de Promipyme, Porfirio Peralta; el director ejecutivo del Intrant, Rafael Arias; la directora de Región Ozama Metropolitana del Intrant, Margarita Rodríguez; el subdirector de Gestión y Desarrollo Empresarial, Ángel Matos; el director Jurídico del Intrant, Albert Paniagua y el director de Comunicaciones del Intrant, Ramón Baldeyaque.

Actualmente en el país hay más de un millón de motoristas organizados en el sector del mototaxis.