Berlín, Alemania. República Dominicana, a través de la Oficina de Promoción Turística  (OPT) del país estará presente en la feria de turismo más grande del mundo, la ITB de Berlín, a realizarse del 6 al 10 de marzo de 2019 en el pabellón 22a, stand 100.

El país centrará su atención en Santo Domingo, en los segmentos de lujo con nuevos y exclusivos hoteles y en las fascinantes atracciones naturales que ofrece la isla.

Además, este destino de larga distancia ofrece a los visitantes una variada oferta de actividades de las que poder disfrutar: golf, deportes acuáticos y propuestas de ocio.  

Torceadores de cigarros, artesanías y el ballet folklórico del Ministerio de Turismo del país acompañado de la cantante Ileana Reynoso y un grupo musical completan la presentación de este popular destino en la feria.  

Tras el éxito de años anteriores República Dominicana organiza, por tercera vez consecutiva, dos conferencias en el pabellón de viajes de aventura bajo el título «República Dominicana: paraíso natural y de aventura». Elmar Mai, biólogo y periodista conocido del programa presentará la increíble oferta de naturaleza y aventura que brinda el país caribeño.  

Las conferencias tendrán lugar en inglés el 7 de marzo de 12.00 a 1:00 de la tarde. El sonido de bachata y el merengue, este último patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO desde 2016, amenizarán el lugar transmitiendo la alegría de vivir típica del país.  

Con 30 co-expositores, incluidos hoteles, agencias receptoras y bancos, el país se exhibirá en un stand de más de 508 metros cuadrados repartidos en dos niveles. 

La delegación dominicana estará encabezada por el viceministro de Turismo Fausto Fernández, acompañado de Petra Cruz, directora Europa y OPT Alemania. En el marco de las actividades de la feria, se ofrecerá un cóctel para la prensa internacional el día 7 de marzo a las 4:00 PM en el stand de República Dominicana. 

Durante los días de feria en el stand se ofrecerá para degustación ron Barceló, cerveza nacional Presidente, cigarros y del 6 al 8 se entregaran premios al público asistente.