SANTO DOMINGO, D. N. La Policía informó que uno de los presuntos secuestradores del periodista Ulises Muñoz, se entregó este jueves a las autoridades acompañado de otra persona.

Se trata de Abel Landyn Peña Cruz, de quien se dijo se presentó voluntariamente a la Dirección Regional Sur Central, con asiento en Baní, municipio donde Muñoz fue secuestrado el 19 de mayo pasado y liberado el día siguiente.

La Policía, que no identificó a la persona que acompañó a Peña Cruz, dijo que este se entregó junto con el vehículo supuestamente utilizado para introducir a la fuerza al periodista.

El secuestro de Muñoz Báez se produjo cuando llegaba a su vivienda ubicada en el sector Las 20 Casitas, siendo interceptado varios desconocidos que lo introdujeron en un vehículo.

El día que fue liberado Muñoz narró a medios de comunicación que pasó la noche en un lugar que no conoce, donde fue golpeado y amarrado por sus secuestradores.

Los secuestradores le preguntaron por su cuenta bancaria y si algún familiar podría pagar por su puesta en libertad, según las declaraciones del periodista.