El presidente Luis Abinader participó este jueves en la inauguración del complejo turístico “Live Aqua Beach Resort”, construido con una inversión de alrededor US$120 millones y que generará cerca de 700 empleos directos y más de 2,000 indirectos.

El Mandatario consideró que “Live Aqua Beach Resort” es una propuesta fresca que viene a completar la gran oferta hotelera con que cuenta la zona de Punta Cana. El complejo comprende 347 nuevas suites con todo tipo de servicios.

El presidente Abinader reafirmó que el desarrollo de la industria del turismo en el país, es uno de los pilares fundamentales sobre los que desde el Gobierno basan la recuperación económica, tras la grave crisis que nos ha afectado a todos a nivel mundial.

El gobernante insistió en que la puesta en funcionamiento de este nuevo hotel hará posible un despegue que dinamizará económicamente la zona, aportará decenas de puestos de trabajos a hombres y mujeres de las localidades cercanas y de otros puntos del país.

En el acto, el director general de Grupo Posadas, José Carlos Azcárraga, agradeció el apoyo que han recibido por parte del Gobierno dominicano para el desarrollo de este proyecto que forma parte de su plan de expansión internacional hacia otros destinos fuera de México.

A la inauguración asistieron el ministro de Turismo, David Collado; la propietaria de BG Hotels, Tania Berger; el vicepresidente de operación hotelera de Grupo Posadas, Enrique Calderón; el director adjunto de BG Hotels, Pedro Morell y el director general de Live Aqua Beach Resort Punta Cana, Pedro Parts, entre otros.