Un informe detallado del proceso de investigación y auditoria que se realizó en la terminal de Puerto Plata por presuntas irregularidades, fue entregado este jueves por la  Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM)  ante la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental  y  la Contraloría General de la República.

Se informó que una comisión de APORDOM, entregó la documentación a la directora de Ética, Milagros Ortiz Bosch.

La comisión estuvo  encabezada por el presidente de Consejo de Administración, Alejandro Campos, en representación del director ejecutivo, Jean Luis Rodríguez.

“Desde nuestra llegada a la institución estamos llevando a cabo procesos de auditorías internas y externas en la sede central y cada uno de los puertos administrados por APORDOM, y es a raíz de las mismas que logramos identificar hechos irregulares de manera preliminar y que luego trascendieron en algunos medios de comunicación”, enfatizó Campos.

Se informó, que por las irregularidades detectadas en el puerto de Puerto Plata fueron desvinculados 8 empleados;  entre ellos el encargado de la sección de comprobación y liquidación, el supervisor general, un trabajador, el encargado de caja y el de depósito.

Milagros Ortiz Bosch, quien dirige la entidad encargada de velar por el fiel cumplimento de los procesos éticos y la transparencia en las instituciones gubernamentales, recibió el expediente que detalla la investigación llevada a cabo y garantizó que también se le daría curso a la investigación desde la DIGEIG.

La Autoridad Portuaria lleva a cabo desde el inicio de la nueva gestión al frente de Rodríguez un proceso de auditorías constantes en todos los puertos administrados por la institución como mecanismo de control y manejo transparente de los recursos.