Santo Domingo. La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó los actos con motivo al 33  aniversario de la fundación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). 

En ese sentido, el vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, director de la DNCD, valoró el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría, la ciudadanía y los medios de comunicación, que le han brindado a ese organismo desde su fundación.

Asimismo Cabrera Ulloa, resaltó además la amplia cooperación de las agencias nacionales e internacionales, lo que ha contribuido a mejorar significativamente la lucha contra el narcotráfico y sus delitos conexos. 

“Al arribar a su trigésimo tercer aniversario, la DNCD se ha fortalecido institucionalmente, logrando mejoras internas y adecentando sus actuaciones, lo que le ha permitido seguir consolidando su imagen frente a la ciudadanía”, señaló el vicealmirante.

El titular del organismo antinarcóticos ratificó el compromiso que tiene frente a la sociedad, de garantizar y preservar los derechos y la dignidad de las personas, sin descuidar su misión de enfrentar con determinación las redes del narcotráfico nacional e internacional.  

Las declaraciones del vicealmirante Cabrera Ulloa se produjeron, luego de concluir una ceremonia religiosa celebrada en la Catedral Castrense Santa Bàrbara, de la Zona Colonial, a cargo del obispo de la Diócesis de Higuey, monseñor Castro Marte, quien aseguró que desde el Gobierno existe voluntad política para enfrentar las redes de narcotráfico. 

En el acto estuvieron presentes el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, el viceministro de Defensa, mayor general, Víctor Mercedes Cepeda, en representación del Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y  el comandante de la Fuerza Aérea, mayor general Leonel Muñoz Noboa. 

 

También estuvieron presentes el presidente de la Junta de Aviación Civil, José Marte Piantini, del Consejo Nacional de Drogas, mayor general (R), Jaime Marte Martínez, el director del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, de Impuestos Internos, Luis Valdez, entre otros.

 Los actos se celebraron cumpliendo con las disposiciones sanitarias del Gabinete de Salud, aplicando el distanciamiento físico, alcohol, toma de temperaturas y el uso de mascarillas.