SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República, informó este miércoles, que más de 80 presos han sido trasladados de la carcelita del sector Bella Colina, en Santo Domingo Oeste.

Conforme a una nota de prensa,  el fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward López Ulloa, explicó que algunos de los privados de libertad fueron enviados a otros recintos.

Dijo López Ulloa, que “seguimos trabajando con las resoluciones judiciales pendientes, logramos el despacho de comida con los Comedores Económicos, realizamos la limpieza del séptico y de los filtrantes”.

Informó que la procuradora Miriam Germán Brito está pendiente de las acciones que se realizan para humanizar la permanencia de los reclusos en ese y otros recintos.

“La magistrada Germán Brito se mantiene en contacto permanente con nosotros. De hecho, el pasado 25 de marzo, la procuradora general instruyó a Vilma Pérez, directora administrativa del Ministerio Público, para que trabaje en la reubicación de los preventivos”, detalló la nota de prensa.

Los preventivos que estaban en la improvisada cárcel de Bella Colina pasaban los días en condiciones de hacinamiento, mal olor, insalubridad, sin luz, sin agua, sin ventilación, con una cloaca al lado y sin poder ver el sol. Era un sótano con capacidad para 20 personas, en el que terminaron 240, según denunció Rodolfo Valentín Santos, director nacional de Defensa Pública.

López Ulloa explicó que Germán Brito pidió celeridad y la coordinación de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste y la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).