San Cristóbal. La Fundación Sur Futuro, en alianza estratégica con Unidos por San Cristóbal entregó este miércoles 19 de junio la renovación, ampliación y equipamiento del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal ejecutado con los fondos recaudados durante el Telemaratón S.O.S San Cristóbal-Sur Futuro del pasado agosto de 2023.

Esta es la segunda entrega que realizamos al Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, después de que en diciembre pasado se donara un camión escala de 75 pies de extensión, con pistón de agua y espuma.

Los trabajos de remozamiento abarcaron todas las áreas de la estación, incluyendo las instalaciones eléctricas y mecánicas. En adición, se construyeron nuevos espacios para dormitorios de las brigadas masculinas y femeninas, oficinas administrativas y se preparó una nueva Sala Situacional.

En la actividad estuvieron presentes Melba Segura de Grullón, presidente de Sur Futuro, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, el viceministro de la Presidencia, Benny Metz, la licenciada Pura Casilla, gobernadora de San Cristóbal, Nelson de la Rosa, alcalde de San Cristóbal, el padre José Victoriano, rector del Instituto Politécnico Loyola, Jose Martich, presidente del Plan Estratégico de San Cristóbal, el señor Gustavo Lara, senador de San Cristóbal, Omar de León, director del Plan Estratégico de San Cristóbal y el coronel Eugenio Ceránthoni Peñaló, intendente general del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal.

Al hacer entrega de los trabajos, Melba Segura de Grullón, expresó que “con esta obra que se entrega cumplimos nuestra promesa y concluimos nuestro programa de intervenciones financiadas con los fondos del telemaratón S.O.S San Cristóbal-Sur Futuro”.

Por su parte, el señor Joel Santos, ministro de la Presidencia dijo “Hoy celebramos no solo la culminación de un proyecto vital, también celebramos el espíritu de solidaridad y resiliencia que caracteriza nuestro país y de manera particular la ciudad de San Cristóbal…”

Además, la presidenta de Sur Futuro agradeció a todos los miembros de la Mesa, a Unidos por San Cristóbal y en especial “al Presidente de la República por su liderazgo y desvelo por atender el dolor causado por la tragedia del 14 de agosto; a su ministro de la Presidencia, Joel Santos, quien ha estado presente en todo; al padre Victoriano, pastor de jóvenes que le tocó cargar con una nueva cruz; y a la gobernadora Pura Casilla por asumir esta labor como la más importante de su mandato. Asimismo, reconoció los donantes empresariales y los pequeños que con gran desprendimiento confiaron sus recursos a la institución.

Los detalles de los trabajos realizados son, entre otros:

  • Se demolieron las áreas de parqueo y se reemplazaron los pisos.
  • Se construyeron nuevas habitaciones con sus baños en el segundo piso para las brigadas masculinas y otra para la brigada femenina.
  • Se remodeló la cocina y el comedor.
  • Se preparó una Sala Situacional con pisos, ventanas y puertas nuevas en el segundo nivel.
  • Se repararon y acondicionaron los almacenes de equipos.
  • Se construyeron nuevas oficinas administrativas y se remodeló la oficina del intendente.
  • Se preparó un espacio de comunicaciones.
  • Se rehabilitaron las instalaciones eléctricas completas.
  • Se reemplazaron todas las puertas en metal, se impermeabilizaron los techos y se repararon las columnas de la torre de vigilancia.