SANTO DOMINGO ESTE. Tres embarcaciones de la Armada Dominicana llegaron este viernes a Jéremie, Haití, para entregar la ayuda humanitaria dispuesta por el Gobierno dominicano ante los estragos dejados por un sismo de 7,2 grados y la tormenta Grace en el vecino país.

Así lo informó el vocero de la institución naval,  capitán de navío José Vásquez, quien indicó que desde la madrugada de este viernes se encuentran en la referida zona, a la espera de las autoridades haitianas para la entrega de la ayuda.

Sostuvo que hasta el momento el proceso de envió se ha desarrollado sin ningún tipo de problemas.

Como parte de la ayuda humanitaria, el Gobierno dominicano ha enviado a Haití medicamentos e insumos sanitarios, mascarillas y gel de manos para proteger a la población del contagio de COVID-19.

Así como sillas de rueda, circuitos de anestesia, kits de sutura, algodón, agujas, batas, cánulas, así como raciones de alimentos.

La vecina nación fue afectada por un temblor de 7,2 grados, que ha dejado un saldo de más de 2,000 personas muertas, 12,268 heridos y 332 de desaparecidos, según el último balance oficial.

Mientras, que el número de viviendas destruidas asciende a 52,953, en cambio otras 77,006 han sufrido daños de diversa consideración.