SANTO DOMINGO ESTE. Un año de prisión preventiva como medida de coerción, impuso la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de Santo Domingo Este, contra dos hombres vinculados al tráfico de 442 paquetes de cocaína, ocupados en el puerto multimodal Caucedo, en un contenedor destinado a España.

Los imputados son, Ariel Natera Villanueva y Cesarín Vicente Angomás, quienes deberán cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El Ministerio Público de Santo Domingo Este, dijo en un comunicado que el apresamiento de Natera Villanueva y Angomás, se produjo luego de que recibieran información sobre una trama para cargar los contenedores con una gran cantidad de sustancias controladas.

Esto llevó al Ministerio Público a realizar un operativo en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Próximo a la medianoche del 21 de mayo pasado, las autoridades detuvieron en actitud sospechosa en el área de verificación del puerto a Cesarín Vicente Angomás, conductor de una grúa de carga y descarga, quien al verse acorralado lanzó el celular al mar e intentó agredir a los agentes actuantes.

Luego, detuvieron a Ariel Natera Villanueva, mientras conducía un camión blanco que tenía un compartimiento secreto o caleta, tras lo cual se reforzó la búsqueda de la sustancia que había sido transportada en dicho vehículo.

Al ser localizado el contenedor, que tenía como destino a Barcelona, España, las autoridades encontraron en su interior 447 paquetes, de los cuales 442 dieron positivo a cocaína clorhidratada, según análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).