Pedro J. Sánchez

 

Un muerto y 15 personas rescatadas con vida por  la Armada de República Dominicana, son los resultados de un naufragio que tuvo lugar ayer en las proximidades de la isla Catalina, cuando la yola en que navegaban a Puerto Rico zozobró.

El nombre del viajero ilegal que resultó muerto en el naufragio en lo  inmediato solo fue identificado como “Carela”, porque se dijo no tenía identificación en su poder.

Explicaron las autoridades navales que la yola habría zarpado del lugar denominado Playa Caleta, en La Romana, la cual zozobró debido a las pésimas condiciones climáticas reinantes en la zona.

El cuerpo de la víctima tras ser rescatado de las aguas del mar Caribe fue trasladado al hospital público de La Romana, donde el médico legista actuante en el caso, doctor Benito Kelly certificó que murió de asfixia por inmersión.

En tanto agentes de la División de Inteligencia Naval (M-2) persiguen a los nombrados Juan Pablo Medina Medina y José Luis Montero Feliz, sindicados como los organizadores y capitanes del frustrado viaje a Puerto Rico

De Medina Medina y Montero Feliz las autoridades dijeron que son oriundos de Barahona.

Mientras que los 15 rescatados fueron trasladados a la sede  de Inteligencia Naval para los fines correspondientes.