DESDE PUERTO  PRÍNCIPE.-Un hombre resultó muerto este domingo  y otro herido de bala, durante una multitudinaria manifestación celebrada en la capital haitiana, convocada para exigir  la renuncia del presidente Jovenel Moise.

La víctima, cuyo nombre no se estableció,  fue muerto a tiros por un grupo armado favorable al gobierno.

Todavía en horas de la tarde del domingo, el cadáver del hombre permanecía tirado en plena calle, en la zona de Delmas, después de que personas no identifi­cadas le prendieron fuego.

Se recuerda que  entre enero y febrero de este año, alrededor de 35 mil haitianos  han sido apresados y devueltos a su país, luego de ingresar irregularmente a territorio dominicano, huyendo la situación político social que se vive en el vecino Haití.

De su parte, el coman­dante del Ejército, mayor general Julio Ernesto Flo­rián Pérez, entrevistado por Listín Diario, dijo que en lo que va del mes de febrero han sido detenidos más de once mil haitianos indocu­mentados que han tratado de cruzar la frontera de ma­nera clandestina con desti­no a República Dominica­na.

El mayor general Florián Pérez recorrió la frontera Norte de Daja­bón, este fin de semana, y dijo que los militares están atentos en la frontera para controlar esa situación an­te la crisis política y los dis­turbios que se registran en Haití.

Antes los disturbios en el vecino país, las autoridades militares dominicanas han reforzado la seguridad en la frontera, incorporando de manera adicional más de ocho mil soldados y desplegado armamentos modernos, incluyendo el desplazamiento de aviones Súper Tucano, mientras el Ministerio de Defensa, permanece atento a los acontecimientos que han estado produciéndose en Haití.