Tres meses de prisión, como medida de coerción, impuso la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís a Edwin Antonio Pérez de los Santos, por su presunta vinculación al lavado de activos dentro de la red de narcotráfico liderada por Julio de los Santos Bautista, conocido Julito Kilo.

Al mismo tiempo el tribunal declaró el cao complejo, y la medida de coerción fue impuesta a solicitud del Ministerio Público, que dijo presentó pruebas que lo vinculan a la red criminal.

Por disposición de la juez Bethania del Carmen Conce, Edwin Antonio de los Santos Batista deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

“Pérez de los Santos señalado como testaferro del cabecilla de la red, Julito Kilo, ha obtenido desde hace varios años bienes muebles e inmuebles que no ha podido justificar; mediante certificaciones de la Tesorería de la Seguridad Social se ha podido establecer que nunca ha cotizado”, indicó una nota de prensa del órgano de la persecución penal.

Su arresto se produjo durante un allanamiento practicado por el Ministerio Público, conjuntamente con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en la Boutique Lay Sport, que operaba en la calle Rafael Deligne de esta provincia.

El Ministerio Público recordó que el 26 de marzo pasado, en coordinación con la DNCD y su unidad canida K-9, ocupó en el interior de una cisterna, en una residencia de Julito Kilo, 88 paquetes de cocaína clorhidratada, empacada en tres sacos de diferentes colores y escondidos en una caleta.