La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), informó que desde las primeras horas de este jueves, realizó varias pruebas de las vías de desahogo, para evitar congestionamiento en el tránsito en Santo Domingo Este, por el cierre temporal del puente Juan Bosch.

Dijo la DIGESETT que la prueba resultó exitosa, porque el tránsito se mantuvo fluyendo con normalidad en las horas pico de la mañana de Este-Oeste.

El puente Juan Bosch será cerrado este viernes en la mañana, por disposición del Ministerio de Obras Públicas para realizar trabajos de remodelación durante 15 días.

De su parte, el director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, comunicó que supervisó y recorriendo las calles que servirán de rutas alternas, a los que viajan Este-Oeste y viceversa.

También la DIGESETT informó, que para trasladarse de un lado hacia otro se han establecido distintas rutas, una de ella es tomar la calle Jacinto de la Concha y girar en la avenida México para desplazarse por el Puente Flotante o el Ramón Matías Mella, para llegar desde el Distrito Nacional a Santo Domingo Este.

De igual modo, para cruzar hacia la zona oriental los conductores pueden desplazarse por la calle Josefa Brea, doblando en la avenida México, para cruzar los referidos puentes.
Pero, si desean trasladarse de SDE hacia el DN, pueden tomar la avenida Barceló para cruzar el Puente Flotante.