Santo Domingo. Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público, apresaron a un hombre buscado por sus vínculos con la incautación de 121 kilogramos de drogas en las costas de Barahona.

Se trata de Sachel Ledesma Aquino (Luigui), quien fue detenido en un operativo cuando se trasladaba en una yipeta Toyota Fortuner, año 2020, en la avenida 27 de Febrero con Luperón, próximo a la Plaza de la Bandera, Distrito Nacional.

Las autoridades apresaron a Ledesma Aquino, mediante  una orden de arresto, quien es señalado como parte de la red de narcotráfico internacional que intentó introducir el cargamento por las costas de la provincia de Barahona.

Se recuerda que, “el once de noviembre del pasado año se le incautaron cuatro sacos de nylon con 121 paquetes de cocaína, a los ocupantes de una embarcación, que habría llegado a costas dominicanas desde Suramérica”.

Por el caso, tres hombres guardan prisión preventiva como medida de coerción, mientras se activa la búsqueda de otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional.

El detenido fue entregado al Ministerio Público de Barahona y será presentado en las próximas horas por ante el Juzgado de Atención Permanente de esa provincia para los fines correspondientes.